Inconformismo

Estimados inconformistas,

 

Comenzamos nuestro nuevo blog tratando de plasmar aquello que nos define: el movimiento inconformista. Se trata de una actitud que empapa todos los aspectos de nuestra vida de una forma positiva, pues no hemos de confundirlo con la insatisfacción crónica que no te permite valorar lo que ya tienes. Nos basamos en el inconformismo para establecer nuevas metas, nuevos retos, subir de nivel, para ayudarnos a encontrarnos a nosotros mismos, autorrealizarnos y crecer personalmente.

 

Este movimiento motivador se puede extrapolar a cualquier otra parte de nuestras vidas, ya se trate de relaciones amorosas o de amistad, laborales, académicas, etc. Creemos firmemente que intentar salir del estándar, sea cual sea, y no conformarse siendo conscientes de nuestras decisiones es una cualidad que nos fascina.

 

Nos motivan las personas motivadas, que luchan por sus sueños, que aunque no triunfen lo hayan intentado, porque nuestro concepto de fracaso no es que tus deseos no funcionen, sino que sean rechazados y olvidados por conformarte. Somos una generación inquieta y nos produce una mayor satisfacción defender nuestros valores, establecer relaciones de afecto sinceras, cuidar el planeta, encontrar nuestro propósito en la vida (sin padecer innecesariamente en el intento), aprender y crecer para hacer del mundo un lugar mejor.

 

Y a vosotros, ¿qué os motiva a seguir mejorando?

 

 

«¿Qué es más elevado para el espíritu, sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna o tomar armas contra el piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas?»

 

Hamlet, Shakespeare

Referencias

– Aesthesis. ¿Eres inconformista? (2016). Revisado el 8 de julio del 2021, recuperado de https://www.psicologosmadridcapital.com/blog/eres-inconformista/

– Shakespeare, W. (2011). Hamlet. Editorial Alianza, Madrid