László Moholy-Nagy

Húngaro de nacimiento y jurista como primera carrera profesional, Moholy-Nagy encontró su pasión por el arte tras alistarse en una primera guerra mundial extremadamente traumática para él. Desde entonces Moholy-Nagy se posicionó en la vanguardia del arte como fotógrafo, diseñador, cinematógrafo y maestro de diseño.

 

Fue uno de los primeros creativos que utilizaron el arte como una herramienta y no como un fin en sí mismo, de ahí su enorme contribución al diseño comercial. Dentro del mundo del arte, Moholy es una de las figuras culmen del siglo XX, dado su entusiasmo por la experimentación fotográfica, pintura y el diseño, convirtiéndose en uno de los mayores referentes.

 

Para nosotros, Moholy-Nagy es la máxima expresión del inconformismo en el arte, movido por su pasión por la innovación y la experimentación a través de cualquier medio a su disposición.

 

A todo esto hemos de sumarle su incansable energía e inspiración, su destreza e inconformismo en una de las épocas más oscuras de nuestra historia. En su corta vida, dos guerras mundiales no pudieron frenar su idealismo optimista ni su pasión por la modernización del arte y el diseño, de ahí que sea una de nuestras mayores fuentes de inspiración.

Funkturm Berlin (Berlin Radio Tower)

1928 – 1929

Referencias

-László Moholy-Nagy. Biography (2021). Revisado el 24 de julio del 2021. Recuperado de https://www.moholy-nagy.org/biography/