Conocemos a Susipei

Susipei, vegana y viajera, es la creadora de un blog que combina ambas de sus pasiones: el amor por los animales y descubrir lugares nuevos. Motivados por su estilo de vida y energía, decidimos entrevistar a una compañera alicantina con mucho que contar.

 

¿En qué momento decidiste hacerte vegetariana?

 

Al tener gatos, tortugas, perros e incluso un conejo que un desconocido puso en mis brazos una noche, y amarlos como a uno más de la familia, empecé a cuestionarme qué diferencia había entre esas especies y otras que ponía cada día en mi plato.

 

Ya no podía diferenciar unos animales de otros, ni ignorar que el filete no era una cosa, sino un animal explotado, maltratado y sacrificado para mi disfrute, y precisamente eso, me hacía sentir mal, totalmente egoísta.

 

¿Por qué el cambio de vegetariana a vegana?

 

Fui vegetariana mientras viví en casa de mis padres, al independizarme comencé a dejar de comer también huevos y queso, porque cada vez vas tomando más conciencia y conociendo el sufrimiento que hay al separar a una mama vaca de su bebé, para robarle la leche con la que se hacen los quesos, o cómo son cosificadas las gallinas hasta que son “rentables” en la puesta de huevos en unas condiciones de vida totalmente crueles.

 

¿Cómo surge la idea del blog?

 

Aprovechando que me iba a dedicar un par de años a la crianza de mi hija, quise encontrar mi lado más creativo realizando un proyecto personal que uniera dos de mis pasiones, el amor a los animales y los viajes.

 

De esta forma se me ocurrió crear un blog de viajes y vida vegana. Aglutinar toda la información de valor existente relativa al turismo vegano y ayudar a particulares y empresas veganas a encontrarse.

 

¿Has estado/comido en todos los hoteles/restaurantes que recomiendas?

 

En todos no, pero sí en muchos. Solo en hoteles, hay aglutinados más de 100 en 25 países diferentes. Me encantaría poder visitarlos todos, al menos 1 vez en mi vida. Eso sería conseguir al 100% mi sueño. Y sobretodo poder compartirlo. Intento crear guías de viajes basadas en mi propia experiencia, pero a veces no me es posible visitar toda la oferta disponible, sobretodo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, Los Ángeles, etc.

 

¡Viajas mucho! Háblanos del viaje/hotel/restaurante que más te haya gustado y aquél que no repetirías.

 

Empiezo por el que no repetiría, porque ya ha cerrado y así no me sabe mal hablar de él, era uno pequeño en Denia (Alicante). El sitio era ideal, pero no tanto la habitación en la que nos alojamos. Aún así lamento muchísimo que un negocio vegano cierre.

 

El que más me gusta, siempre lo digo en mis charlas es “Molino del Corregidor”, está en La Rioja, en un antiguo molino y bajo maravillosos árboles. Pero lo mejor es la pareja que lo gestiona, Sara y Alberto, son tan majos, que te hacen la estancia de 10.

Además ahora están remodelándolo para hacerlo más bonito.

 

¿A qué personas sigues o qué cuentas recomiendas para estar al día de la comunidad vegana?

 

Esto es muy relativo, hay súper instagremers con muchísimas seguidoras, pero que para mi personalmente, han sido una decepción, cuando les he escrito para pedirles algún consejo ni me han contestado, ni me han ayudado a empezar con mi proyecto.

 

Así que voy a darte 5 cuentas que lo están haciendo genial, más allá de las recetas:

 

@mamayvegana

Tiene blog y habla sobre veganismo, sobre todo con la crianza.

 

@gattaracomuncacion

Agencia de comunicación vegana.

 

@j.leon_chef

Chef del Restaurante Vegetariano La Capella_cangambus.

 

@thesavemovement

Organización global para tomar conciencia.

 

@fundacionsantuariogaia

Santuario de animales salvados de la explotación.

// HABLEMOS DE INCONFORMISMO

 

¿Qué te hace levantarte cada mañana? ¿Qué haces para oxigenarte?

 

Creo que mi hija vino a salvarme de una fase en la que estaba muy decepcionada con la humanidad en general, por la crueldad con la que tratamos a otras personas más desfavorecidas, a otras especies y a nuestro propio planeta. Me devolvió la alegría, y las ganas de seguir queriendo cambiar el mundo.

 

¿Qué es para ti el inconformismo?

 

Cuestionar la autoridad, no dar por inamovible lo que nos viene dado como tradición, raíces o normalidad, estar abierta al cambio, a la evolución y a las diferencias, que nos enriquecen como personas y como sociedad. Ser inconformista es un acto de valentía. Salir “del rebaño” y estar orgullosa de lograrlo. Aunque sepas que no va a ser sencillo y que vas a tener que decir adiós a personas que no te permiten volar, por el camino.

 

¿Te consideras una persona inconformista? ¿Qué es lo que te hace únicx?

 

Me considero inconformista, aunque se que tengo que vivir en este sistema y me adapto, pero no lo acepto, me subo al tren del cambio, del futuro y no del pasado. Para ser únicx, no hay que dejarse la vida. En pequeños actos cotidianos puede estar la diferencia: En la forma de tratar a los demás, votando a partidos progresistas, en la forma de consumir productos ecológicos, veganos y éticos, esterilizando a nuestros animales, etc.

 

¿Piensas que la ropa tiene género? ¿Debería tenerlo?

 

Rotundo NO, para mi la ropa es una prenda y se la pone quien quiere, si le gusta. Así de sencillo y fácil.