La importancia de emprender

Comenzar un proyecto, un oficio, un empeño dificultoso o un sueño que te supone un reto. Emprender nos hace crecer y evolucionar, mejorar y crear oportunidades para otras personas. El emprendimiento hace que la vida de las personas progrese, tanto laboralmente como científico o espiritual. Establecer nuevas metas, nuevos objetivos y alcanzar logros nos ayuda a desarrollarnos personalmente.

 

Emprender no solamente hace que crezcas individualmente, sino que ayuda a crecer al mundo entero. Potencia la ampliación de nuestros conocimientos y crea nuevas oportunidades para nosotros y para otros.

 

Innovar, no conformarse y saber adaptarse a un mundo que está en constante movimiento. No obstante, emprender no resulta una tarea sencilla, pues hemos de arriesgarnos, retarnos y salir de nuestra zona de confort.

 

Como ejemplo os ponemos el de Madame C.J. Walker, la primera empresaria afroamericana de la que se tiene constancia, la cual creó un producto de cuidado del pelo tras experimentar ella misma la pérdida de cabello. Experimentó, innovó, invirtió y funcionó, creando uno de los productos más exitosos de la época y convirtiéndose en un ejemplo de mujer libre, independiente y defensora de los derechos de la comunidad negra.

 

Os animamos a salir, explorar y experimentar, porque, ¿qué es lo peor que puede pasar?

Referencias:

 

– Definición Emprender. RAE. Recuperado de https://dle.rae.es/emprender. Revisado el 31 de julio del 2021
– Impulsa. ¿Por qué el emprendimiento es importante en nuestras vidas?. Recuperado de https://www.sistemaimpulsa.com/blog/por-que-el-emprendimiento-es-importante/. Revisado el 31 de julio del 2021
– Navarro Quiriz Itzel. (2018, noviembre 14). La importancia de emprender. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-emprender/. Revisado el 31 de julio del 2021

– Netflix. Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma (2020) https://www.filmaffinity.com/es/film466489.html.